«Atrás

PROYECTO "VIVA LA ESCUELA"

Programa "Viva la escuela"

Tres estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas se postularon y fueron seleccionadas para ser parte del programa del Ministerio de Educación Nacional, "Viva la escuela". Este programa está dirigido a estudiantes de universidades y escuelas normales superiores que deseen realizar sus prácticas o pasantías apoyando "procesos pedagógicos en instituciones educativas y entidades territoriales certificadas" (MEN, 2023).

En su primera convocatoria "Viva la escuela" acogió a más de 600 estudiantes voluntarios, los cuales se distribuirán en 213 sedes educativas rurales, ubicadas en 11 departamentos. En el caso de las estudiantes de LEMA se encontrarán realizando su pasantía (Modalidad de grado según el acuerdo 038 de 2015) en los siguientes lugares:

Desde el proyecto curricular deseamos que logren construir experiencias, poner en juego lo aprendido y contribuir en el desarrollo del programa.

Documentos relacionados:

• Para ampliar información con respecto a "Viva la escuela" (clic aquí)
  • Acuerdo 038 de 2015 (clic aquí)