Manual de Procesos y Procedimientos


Este manual de procesos y procedimientos ha surgido por la necesidad de definir las condiciones y procedimientos para el uso de las instalaciones y materiales a disposición de la comunidad educativa en el Laboratorio de Didáctica de las Matemáticas, no ajeno a las Normar y Estatutos de la Universidad ya que Según el Estatuto Estudiantil en el Capitulo 1, Art. 6, es un deber del estudiante: Preservar, cuidar y mantener en buen
estado las instalaciones, materiales de enseñanza, biblioteca, enseres y equipos de la Universidad, respondiendo por ellos y por los daños que cause a los mismos. De acuerdo a ello se plantea:

Para usuarios

Uso de la Sala

1. Cuidar las instalaciones y Materiales del Laboratorio.
2. No ingerir alimentos, bebidas alcohólicas, ni cigarrillo dentro del Laboratorio
3. Manejar un tono moderado de la voz durante su estadía.
4. Mostrar respeto por los demás usuarios y por la persona encargada.
5. Conservar la sala en perfecto orden y limpieza.
6. Exigir de Manera respetuosa los servicios que presta el Laboratorio.

Préstamo


1. El préstamo de cualquier material solo será posible con la presentación del carnet actualizado o recibo de pago
2. El préstamo de revistas y Monografías se realizará únicamente para uso en la sala.
3. El préstamo de libros que constan de un solo ejemplar sólo podrán ser consultados en la sala del Laboratorio de Didáctica de las matemáticas.
4. Materiales como: Calculadoras, retroproyectores, juegos didácticos, Televisores, DVD´S y VHS se prestaran para uso externo de la sala del laboratorio únicamente al docente o a estudiantes con autorización de un docente para uso académico.
5. El préstamo de juegos didácticos y Calculadoras podrá realizarse por parte del estudiante y sin necesidad de autorización de un docente para uso exclusivamente en la sala.
6. Materiales como: Calculadoras, retroproyectores, didácticos, Televisores, DVD´S y VHS deberán ser solicitados por un docente con 2 o más días de anticipación.

Sanciones

Según la modalidad de la infracción se impondrá las siguientes clases de sanciones;
1. quien no devuelva el material, en la fecha indicada, deberá pagar las siguientes cuantías: "por cada día de exceso en el uso de libros de consulta general, el usuario deberá pagar una décima parte de un salario mínimo diario legal vigente, no en efectivo, sino a través de algún material de uso en el laboratorio"
2. Quien no lo entregue porque manifieste su perdida o haga entrega del material deteriorado o mutilado, deberá devolver el material perdido o dañado en un término inferior a quince (15) días, sin prejuicio de las sanciones a que hubiese lugar.
3. la no devolución de los libros que están para préstamo en sala, en el mismo día del préstamo ocasionará la suspensión de todos los servicios por ocho (8) días y el pago de la multa.
4. El usuario será notificado de manera escrita sobre el tipo de multa y el pago que deberá realizar.