Grupo de Investigación

Proyecto Desarrollado

Temporalidad

GILPLyM

(categoría A Colciencias)

El desarrollo de procesos del lenguaje y las matemáticas con incorporación tecnológica. Una apuesta a la diversidad

2013/9 - 2013/9

La Mediación Instrumental en el aprendizaje de la geometría en la población sorda.

2012/6 - 2013/9

Construcción de didácticas flexibles en las áreas de matemáticas y lenguaje para la atención de escolares en situación de discapacidad sensorial (ciegos o sordos) de instituciones inclusivas en la ciudad de Bogotá.

2011/10 - 2012/12

ALTER-NATIVA. Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias.

2011/1 - 2013/7

GHEEMA

(grupo reconocido CIDC-UD)

El conocimiento didáctico del profesor de matemáticas. Una experiencia con la geometría de Descartes.

2014-2015

CRISÁLIDA

(categoría C Colciencias)

Procesos de Inclusión en la Educación Superior

2014/4 - 2015/7

Formación en y hacia la investigación de profesores de matemáticas en ejercicio

2010/8 – 2014/3

Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad par la formación de profesores en la UDFJC

2013/9 - 2014/9

Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad para la formación de profesores en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

2013/9 - 2014/9

Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad, para la formación de profesores en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

2013/8 - 2014/11

Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el período 2005-2012

2012/4 - 2014/5

ALTER-NATIVA Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en contextos de diversidad.

2011/1 - 2013/1

Reconstrucción histórica del papel de la mujer en la Universidad Distrital en los últimos 20 años.      

2013/7 - Actual

MESCUD

(Categoría B Colciencias)

Desarrollo didáctico y tecnológico en la generación de escenarios didácticos que acogen la diversidad para la formación de profesores en la UDFJC

2013/9 - 2014/9

Articulación y cambios de sentido en situaciones de tratamiento de representaciones simbólicas de objetos matemáticos

2009/8 - 2012/11

Articulación y cambios de sentido en situaciones de tratamiento de representaciones simbólicas de objetos matemáticos. Tesis Doctoral

2009-2013

ALTER-NATIVA "Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender poblaciones en Contexto de Diversidad"
 

2011/1 - 2013/7

EDUTOPÍA

(categoría D colciencias)

Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática Crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio.

2010/4 - 2013/11

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

(categoría B colciencias)

 

Estudio del papel de los escenarios y ambientes de aprendizaje de las matemáticas en los procesos de inclusión en las clases.

 

2011/6- 2013/8

 

La cantidad y variedad de proyectos realizados en los grupos de investigación, muestra la coherencia que existe entre las acciones de investigación y la perspectiva crítica y compleja asumida en el proyecto curricular.